Acerca de

Hace años nació en Caracas donde ha vivido toda su vida, a excepción del año y medio que pasó en Irlanda (la República) buscando sus ancestros. No los encontró.

Hija de un ingeniero maracucho y de una caraqueña con oficios del hogar, dice que vivió junto a sus tres hermanos una infancia feliz y una adolescencia atormentada, es decir, todo normal.

Una gran falta de concentración y un enorme desapego de los estudios formales la llevaron a estudiar diseño gráfico cuando nadie sabía lo que era eso, en el que una vez fuera el Instituto de Diseño de la Fundación Neumann – Ince. Este es el oficio que ha ejercido —y del que he vivido también— con enorme placer y gran pasión desde que se graduó.

Fue docente en el mismo Instituto del que egresó, también en el Instituto de Diseño Caracas y en Pro Diseño, del cual es co-fundadora. En la actualidad de clases de tipografía en el Centro de Diseño Digital, en Caracas. La mayor parte de su vida ha practicado lo que llaman el libre ejercicio de la profesión, lo que tiene sus ventajas y sus grandes inconvenientes como, por ejemplo, no poder cobrar la pensión de vejez del Seguro Social.

Insiste en aclarar que no es comunicadora social, en eso de la escritura se inició por carambolas. Un texto dirigido a la sección de Cartas del diario El Nacional en 1995,  cayó en gracia y fue publicado como artículo, tras una llamada para agradecer el detalle quedó escribiendo semanalmente en ese periódico.

En agosto del 96, ganó el premio que otorga El Nacional en su  aniversario al mejor artículo de humor. Ese año premiaron no un artículo si no toda la obra. Fue Redactora Creativa en la Gerencia de Promociones de Televen desde 1996 hasta 1998 y desde entonces hasta 2001, Directora Creativa de PPC Publicidad. En El Nacional escribió hasta 2003 cuando asumió -hasta bien entrado el 2005- la Coordinación  de la Página de Humor de el diario El Mundo, edición en la que cada día armonizaba, editaba y corregía los trabajos de 20 articulistas y otros tantos caricaturistas. Allí también publicó sus artículos y publica ocasionalmente en Tal Cual. Ha escrito para las revistas Mis hijos y yo, Complot, Exxito, Nuevo Mundo Israelita y otras.

Coordinó, junto a Paco Chovet, Querrequerre.com, una página creada en enero de 2011 para el humor poco estridente.

Es socia del Caracas Press Club como desde 1998.

Ella está segura de haber hecho muchísimas cosas más y bien interesantes pero, como padece de falta de concentración, todo se le olvida.