Palabras de la Nueva Era

Refritado: Este texto, por ejemplo, publicado otra vez con pequeñas correcciones y algunos añadidos porque la gente lo pedía a gritos.

Beneficiencia: La ciencia de hacer el bien.

Tensificar: Acción de tensar afincándose.

Realísticamente: Verdadéricamente, autentiquístimamente.

Impertensión: de la impertinencia de una enfermedad silente.

Dificultuoso: Complicaduoso, enredaduoso.

Colacso: Poctración, paraliczación

Aperturar: Acción de abrir una cuenta en el banco.

Alquilino: …José Mata. Así consta en el documento de arrendamiento.

Sudempleo: Chamba en un tarantín sudamericano. Aplícase también a los que trabajan en sudmarinos.

Presirio: Local que alberga a los presiriarios. Cádcel.

Erpestacular: especie de herpes gigantesco que por su tamaño y color no pasa dersapercibido.

Críptico: Folleto de tres dobleces o tríptico que cambia su nombre cuando su contenido es como para morirse, como el de los bancos cuando anuncian los aumentos de las tarifas de sus servicios.

Abarcativa: Rodeativa, ceñitiva, comprenditiva, contenitiva y, por si fuera poco, capacitiva de ocuparse de varios asuntivos a la vez.

Epicospado: Conjunto de osbispos que, rebeslados contra la autoridad esclesiástica decidieron cogrengarse en algo así. Dignidad y cargo de etos osbispos.

Histerismo: enfermedad nerviosísima que se caracteriza por fortísimos ataques de ansiosidad y otras reacciones agudísimas; puede provocar, también, convulsionidades, paralisismos y otras trastornaciones.

Tecto: material ecrito ilegible.

Contatar: comprobar la veracidad y certeza de un hecho con la tata.

 

Derigente: Persona que decide regir los destinos de cualquier grupo de personas o institución pero con la particularidad de que no tiene gran idea de lo que está haciendo. De allí la distorsión. Ej: El gobierno venezolano.

Aspectar: La Academia no termina de ponerse de acuerdo en si este neo verbo define la acción de darle a algo un aspecto de susto o la de asustar a alguien de mal aspecto. Entre los académicos hay un grupo bochinchero que insiste en que se tomen como acepciones válidas ambas barbaridades.

Refrescancia: Especie de fresco que le entra a alguien cuando la ganancia ha sido cuantiosa, en especial si ello sucede durante los primeros días de enero cuando ni las gallinas suben al gallinero.

Loguinar: Acchon of asignaitin a somegüan una adrés electronic.

Primeramente: Generalmente viene antes de segundamente aunque, sorpresivamente, hay veces en las que se presenta lamentablemente solo.

Contatar: Constatar que se ha establecido un contato efetivo con aquella persona a quien se está contatando para que realice algún trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Ana Black

Compartir

Enviar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *